03 de Sept de 2020

OFICINA DE JUECES DE PAZ NO LETRADOS MANTIENE SU TRABAJO DE GESTIÓN

     En el marco de las nuevas disposiciones del Superior Tribunal de Justicia, y considerando el contexto extraordinario en las que se enmarca las acciones, la Oficina de Jueces de Paz No Letrados fortalece sus actividades en toda la provincia en procura de avanzar en sus funciones primordiales. 

     En dialogo con el Área de Prensa el titular del organismo, Dr. Carlos García, expreso: “El contexto ha exigido replantear la manera de trabajar y adaptarnos a las nuevas posibilidades. En ello, la administración de la documentación que se tramita en el Organismo se legitima en la trazabilidad con la firma del Juez Legos de cada zona del interior de la provincia que representa, los Jueces son fedatarios de su gestión, con la firma y su sello"

     En tanto, y desde la apertura de los plazos procesales, la atención presencial del organismo se gestiona a través de las nuevas "receptorías externas", ubicadas en el acceso de calle Yrigoyen, quienes se comunican con el personal de la oficina y permiten un contacto directo con el organismo para el tratamiento de los requerimientos. Cabe mencionar también que no se otorgan turnos para atender a letrados y particulares.

     “También se está trabajando dentro de las posibilidades que tienen los  Jueces considerando los protocolos de bioseguridad, y fortaleciendo otras herramientas de soporte de comunicación, aprovechando los servicios que brinda la telefonía móvil, también con el correo electrónico de la oficina con aquellos que tengan la posibilidad de Internet”, continuo el funcionario.

      Para concluir el Dr. García, manifestó: “Es una situación especial que significa un rotundo cambio en nuestro estilo de trabajo, hay que ir adaptándose a los cambios, para el beneficio del justiciable”.

     Los nuevos paradigmas exigen una planificación constante de acciones para lograr los objetivos trazados desde el Superior Tribunal de Justicia con la premisa fundamental de garantizar el acceso a la justicia en todo en territorio provincial. 

     Para mayor información contactarse al teléfono: (0385) 450-7616, email: paznoletrado@jussantiago.gov.ar.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703