04 de Sept de 2020

EL STJ CONFORMÓ LA COMISIÓN MÉDICA DE NEXO ENTRE MINISTERIO DE SALUD Y EL COMITÉ DE EMERGENCIA PROVINCIAL

     En virtud de la actual situación sanitaria provincial, mediante Acuerdo los integrantes del Superior Tribunal de Justica, presidente, Dr. Federico López Alzogaray, vicepresidentes primero y segundo, Dres. Eduardo José Ramón Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, respectivamente, acordaron la conformación de la Comisión de Nexo con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Comité de Emergencia.

     En tal sentido, la Sala de Superintendencia consideró la necesidad de contar con una comisión de médicos judiciales en el marco de la pandemia generada por el Covid-19.

     Resulta fundamental tener en cuenta la propagación viral que atraviesa la provincia, a los fines de que la nueva comisión informe sobre los casos positivos detectados en el ámbito del Poder Judicial, realice el seguimiento y evolución de los mismos hasta su alta.

   Otras competencias serán las de determinar la modalidad de acción y prevención en los casos de contactos estrechos o sospechosos; otorgar las licencias que correspondan en consecuencia y disponer la reincorporación de los agentes cuando resulte procedente.

   Asimismo, tendrá la función de realizar un relevamiento epidemiológico y mantener actualizados los datos; aconsejar las medidas a adoptar en todos los casos positivos de contactos estrechos o sospechosos (fumigación, aislamiento y lo que se considere procedente), así como también los pertinentes desde su ciencia y saber.

   Esta disposición se suma a las ya tomadas desde el máximo tribunal de Santiago del Estero para reducir al mínimo la propagación del virus que afecta a la provincia desde fines de marzo, tratando de minimizar la circulación de personas, el ingreso al Palacio de Tribunales y todas aquellas acciones que incluyan el contacto entre agentes judiciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703