17 de Sept de 2020

JUZGADO LABORAL CONCRETÓ LA PRIMERA AUDIENCIA DE VISTA DE LA CAUSA MEDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

En la mañana de hoy, el Juzgado de Trabajo y Minas de Tercera Nominación concretó la primera Audiencia de Vista de la Causa en el marco de un juicio por despido de un trabajador, mediante el empleo de la plataforma virtual, Cisco Webex Mettings.

La titular del organismo, Dra. Karina Nazer en diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, indicó que "en este tipo de audiencia participan jueza, abogados, actor, demandado y testigos, conectados de manera remota”.

En ese sentido, destacó que “fue una experiencia positiva, porque permite concretar un aspecto esencial en el servicio  que brinda el Juzgado, que es desarrollo de las audiencias de vista de la causa”.

En tanto, la magistrada ponderó la asistencia de los técnicos del Área de Seguridad, Vigilancia y Electrónica del Poder Judicial, tanto en lo que concierne a la capacitación de los empleados, así como también al acondicionamiento de la sala de audiencias propia, para que en ella puedan realizarse estos contactos virtuales en el marco de una causa.

Asimismo, anticipó que “contamos con una agenda de audiencias  para continuar con audiencias, en las semanas siguientes e inclusive hasta fin de año, para esta modalidad de juicios orales”.

Finalmente, consignó que las audiencias virtuales de conciliación y reconocimiento, se concretan mediante video llamadas.  





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703