17 de Sept de 2020

LA ESTADISTICA COMO SOPORTE DE MEDICION EN EL CONTEXTO ACTUAL

     En la actualidad y en el marco de los criterios de la administración de la productividad y la gestión de calidad, las acciones en este sentido, impulsadas por el área de Estadística, fueron tendientes a proporcionar elementos de confiabilidad que ciertamente acompañen a la toma de decisiones en la Organización. 

     La actual situación, requirió un rediseño en la planificación de la búsqueda  y obtención de la información, además de organizar y sistematizar los datos obtenidos. 

     En tal sentido, y dando cumplimiento a las medidas que por Acuerdo de Sala se implementaron, la gestión de informes estadísticos como resultado valorativo del contexto, fueron necesarios de manera mensual, adaptando la medida a las necesidades actuales. 

     Para dar visibilidad a la gestión Institucional el Área de Estadística del Poder Judicial instrumento diferentes recursos para optimizar su función esencial en su relación directa con los diferentes Organismos proveedores de la información.

     En diálogo con el área de Prensa la Ing. Claudia Esper, responsable del Organismo hizo referencia a la nueva modalidad de trabajo: “El contexto nos exigió adaptar nuestros procesos de trabajo a la nueva realidad, incorporando nuevas herramientas. En ese sentido implementamos el teletrabajo mediante una plataforma informática, que permiten una conexión con el servidor del Superior Tribunal de Justicia, donde se envían los datos recolectados y procesados de primera mano, para la toma de decisiones”.

     Asimismo, la responsable del área destaco: “La importancia de la Mesa Virtual implementada por el máximo tribunal, donde podemos acceder de forma inmediata a los datos ingresados, permitió dar trazabilidad a la documentación virtual, lo que permite mayor precisión en la recolección y procesamiento de los mismos”. 

      Consultada respecto a la comunicación interna en el organismo, manifestó:”Nos adaptamos a este contexto extraordinario, mediante la comunicación virtual a través de mail, whatsapp, para la recolección de la información”.

     “Todas estas medidas nos han permitido confeccionar informes mensuales, anteriormente los realizábamos anualmente, brindando de esta forma inmediatez a las decisiones de gestión del Superior Tribunal”, concluyo la Ing. Esper.

     De esta manera, la Organización se enfrenta en general a nuevos retos y desafíos para mantener la sinergia que exige el momento, impulsando así, una continua y efectiva comunicación con las máximas autoridades, con el objetivo de mantenerlos siempre informados. 

     La estadística aplicada constituye una herramienta de gran valor para los principales objetivos de la planificación. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703