18 de Sept de 2020

PROSIGUE JUICIO CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR ASESINAR A SU VECINO

Tuvo lugar en la mañana de hoy, la audiencia de alegatos de clausura en el marco del juicio contra un hombre oriundo de la ciudad de Termas de Río Hondo, acusado del delito de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de un vecino.

En la oportunidad, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Luis Achával, Raúl Santucho (h) y Julio Vidal, escuchó las argumentaciones finales tanto de Fiscalía como de la Defensa y dispuso un cuarto intermedio hasta la próxima semana, ocasión en la que emitirá el fallo que pondrá fin al proceso.

Debe consignarse, que el hecho ocurrió el 28 de julio de 2018, durante una reunión en la vivienda del damnificado, en donde se encontraba el presunto autor.

En un momento se produjo una discusión que derivó en un enfrentamiento con golpes de puño. Seguidamente, el imputado se trasladó a su domicilio situado a 30 metros y regresó portando una escopeta. Al ingresar al inmueble efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de la víctima, provocándole heridas de consideración.

Cabe indicar, que durante el transcurso de la semana, prestaron declaraciones, testigos, médicos forenses y peritos, quieres brindaron sus aportes en el marco del juicio oral.

De esta manera, la implementación del sistema de trabajo remoto mediante plataforma tecnológica, permite avanzar con los procesos penales, a través de la conexión virtual de los intervinientes en el debate, evitando el traslado de las personas a la sede tribunalicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703