21 de Sept de 2020

LA OFICINA DE NOTIFICACIONES CONSOLIDA EL TRABAJO VIRTUAL CON LOS LETRADOS

Las herramientas tecnológicas cobraron relevancia en el actual contexto que transita el Poder Judicial, cuya utilización va consolidándose en los organismos de la institución y también entre los profesionales del Derecho, en su rol de usuarios externos del servicio de Justicia.

Este es el caso de la Oficina de Notificaciones, que en los dos últimos meses tuvo una paulatina y sostenida aceptación de esta modalidad de trabajo, señaló la responsable de esa repartición, Sra. María Élida Appa.

Al respecto, indicó que una de las ventajas es que los abogados pueden confeccionar y remitir, por correo electrónico, sus cédulas de notificación en cualquier horario y día de la semana, tarea que pueden hacer desde su hogar o estudio jurídico, evitando la aglomeración de personas en la sede Capital del Poder Judicial.

Posteriormente, el personal judicial procesa la documentación remitida por mail, de lunes a viernes y de 8 a 13 horas. De acuerdo con los registros de la Oficina, las cédulas de notificación virtuales rondan las 150 por día, mientras que las destinadas a domicilios reales son aproximadamente 400.

En este último caso, los ujieres concurren a las direcciones consignadas en la cédula respectiva, adoptando las medidas de bioseguridad pertinentes. Cuando deben entregar las constancias del trámite diligenciado, están organizados en equipos, los que asisten en horarios predeterminados al Palacio de Tribunales capitalino.

Por otra parte, dos empleados del organismo están asignados para atender los requerimientos de los litigantes, por orden de llegada, en las Receptorías Externas.

En cuanto a las cédulas destinadas a un casillero virtual, se recuerda que deben realizarse en hojas con código de barras, donde se deberá consignar el número de expediente y de casillero impreso; si el mismo se omitiera, el profesional deberá incluirlo de forma manual, con su respectiva aclaración.

Dicha presentación debe ser acompañada con la firma y sello del abogado interviniente, teniendo en cuenta que la primera hoja enviada debe ser la cédula y a continuación la documentación que la acompaña.

En tanto, debe tenerse en cuenta las cédulas para casillero virtual quedan exceptuadas del sello del Juzgado y si la documentación que acompaña a la misma superase las diez fojas, el diligenciamiento deberá realizarse de forma presencial. Estas presentaciones deben ser enviadas en formato PDF a la casilla de correo oficial del organismo, ofnotificaciones@jussantiago.gov.ar, cuya recepción servirá como validación de la gestión efectuada por el letrado.

A  través de la aplicación de las medidas de gestión impulsadas por el Superior Tribunal de Justicia, se mantiene la actividad de servicio que brinda la institución a la sociedad.  





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