23 de Sept de 2020

“BUENAS MASCULINIDADES VS. MALAS MASCULINIDADES”, JORNADAS PARA ORGANISMOS JUDICIALES DEL INTERIOR

   En el contexto de aislamiento generado por la pandemia de Covid-19, miembros del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) brindarán las jornadas de capacitación “Buenas masculinidades vs. malas masculinidades” dirigidas a magistrados, funcionarios y empleados de los Centros Judiciales del interior de la provincia. Las jornadas se realizarán el día viernes 25 a las 17 hs. mediante la plataforma Cisco Webex Meeting.

   En diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, la coordinadora del ETAV, Lic. Gabriela Azar, manifestó que “al no poder hacernos presentes en cada jurisdicción del interior para explicar la funcionalidad del ETAV, se recurre a la plataforma tecnológica. Se va a poner en conocimiento cómo funciona, ya que en esta etapa de pandemia, dichas jurisdicciones (Monte Quemado, Añatuya, Frías, Termas de Río Hondo y La Banda) se han interesado sobre el funcionamiento del ETAV en Capital mediante trabajo remoto. Es productivo que los organismos del interior conozcan la estructura y la funcionalidad de nuestro equipo, lo que derivará en buenas prácticas que podrán implementar en sus respectivos equipos de trabajo”.

   Las jornadas estarán a cargo de la Lic. Azar y Agustín Argibay, asistente y miembro del ETAV, quienes darán a conocer la función del trabajo que lleva adelante el organismo al cual representan.

   Los encuentros virtuales tendrán los siguientes ejes temáticos: asistencial (historia de vida del agresor), motivación (etapa de reflexión y concientización sobre la situación de violencia ejercida), cambio (estrategias aplicadas para llegar a la buena masculinidad), psicoterapia (forma en que el agresor logró captar la estrategia para cambiar su masculinidad) y alta (reinserción gradual para introducir al agresor en el medio social). Cabe destacar que el alta no se da de manera definitiva, sino que se realiza un seguimiento cada 20 días en forma de proceso asistencial a la víctima, quien debe colaborar con esta etapa final para tratar en conjunto de lograr una buena masculinidad.

   Los interesados en las jornadas deben comunicarse con el Centro Único de Capacitación (CUC) a través del mail: cucsgo@gmail.com, por teléfono a los números 428-3791 o 3854-893215, por medio de la cuenta de Facebook (Centro Unico de Capacitación) o Instagram (centro_unico_de_capacitacion); como así también el formulario digital al cual se accede por el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRi8hbTZXS-Cys1JOYosNz77TECXmowFBOjO_jnI_AqdD8vA/viewform?gxids=7628.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703