28 de Sept de 2020

JORNALERO ES ENJUICIADO POR TRATAR DE ASESINAR A SU PAREJA E HIJASTRA

Comenzó a desarrollarse en la mañana de hoy, un juicio contra un sujeto, acusado de homicidio agravado por la convivencia y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja.

Pero, no es la única imputación que se le formuló al reo, dado que se lo acusa de homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género en perjuicio de la hija de su compañera, en concurso real de delitos.

En la ocasión, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, escuchó la requisitoria fiscal y las palabras de apertura de las partes.

Cabe indicar, que el hecho tuvo lugar el 8 de noviembre de 2016, en la vivienda del autor en la ciudad de Sumampa (departamento Quebrachos), oportunidad en la que increpó y agredió físicamente a su pareja, quien luego de un forcejeo logró liberarse y advertir a su hija que diera aviso al personal policial.

En ese momento, el acusado efectuó disparos que impactaron en la zona de la cadera y en la pierna de su compañera, tras lo cual disparó contra la hija de ésta provocándole heridas en sus muslos.

El juicio continuará en las jornadas siguientes, con la declaración de testigos y de peritos, hasta arribar al dictado del veredicto por parte del Tribunal interviniente, actuaciones que se llevan a cabo mediante plataforma tecnológica.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703